testimonios

Judith Lasso, 44 años, Las Palmas.

En el año 2011 empecé con problemas digestivos, con diarreas, que inicialmente, parecía un cuadro agudo, una gastroenteritis, porque empecé con náuseas, vómitos, pero estos síntomas se fueron alargando en el tiempo, las diarreas se hicieron crónicas, con dolor, incontinencia fecal y pérdida de peso.

Esto hizo que comenzara un bagaje de médico en médico, digestivos, pruebas médicas, colonoscopias, endoscopias, ecografías, análisis de heces, tratamientos de todo tipo, homeopatía... Cambié mi alimentación, incluso con miedo a comer, ya que relacionaba comida con dolor. Me diagnosticaron colon irritable, dispepsia, gastritis, y más tarde apareció colitis ulcerosa microscópica.

Años más tarde empiezan las cistitis de repetición, vaginosis continuas, visitas a Urología tanto en centros privados como en sanidad pública, cada vez más frecuente, me decían que por las diarreas era fácil que existiera contaminación, y que el sistema inmune estaba debilitado. Las infecciones eran cada vez más dolorosas, dolor pélvico, con hematuria, con retenciones. En un TAC que solicita el Urólogo por la hematuria, a finales del 2020, ve que hay "algo casual" así lo define, es el síndrome de Cascanueces. Me dice hallazgo casual porque es algo que es anatómico, me explica, y que no produce ningún problema.

Decido investigarlo, buscar cuales pueden ser sus consecuencias. En 2021 me opero de Síndrome de May Thurner Severo con un stent en vena ilíaca izquierda (abril).

En el mismo año Síndrome de Cascanueces y ligamento Arcuato mediante cirugía abierta, bypass renocavo (octubre).

Sigo con Congestión Pélvica, Compresión de Vena Cava, Síndrome de Ehlers Danlos Hipermóvil y Disautonomía.

El dolor crónico, es otra patología, que hay que tener en cuenta y muy importante, ya que afecta tanto física como psicológicamente. Han sido años duros, de incertidumbre, de búsqueda de respuestas. Poco a poco te vas adaptando a vivir con enfermedad, al dolor no te acostumbras. Es vivir en una montaña rusa.

Concluyendo,

Mi rehabilitación ha sido hacer pilates con reformer, caminar, dentro de lo posible.

Dar GRACIAS a la FAMILIA que tengo, que son un pilar fundamental, que me han acompañado siempre y les ha tocado vivirlo todo conmigo. 🌷❤️

Bueno, desear tener más días buenos que malos. ❤️💙🦓

JUDITH